Melody a los 10 años, poco antes de adelantarse, en casa de Irais.

Nuestra pasión por la raza nació en el año 2000, cuando buscamos información sobre la raza de perros que más convenía para convivir con una niña de 4 años.  Después de preguntar a amigos criadores de diversas razas, todos coincidieron en que el perro niñera por excelencia es el Boxer.  Así buscamos entre los mejores criadores de la raza, opiniones sobre una buena línea de sangre en el centro de la república, fue entonces cuando decidimos comprar uno de línea JR, que afortunadamente tenía en venta la M.V.Z. Laura Martínez. Sherekan (Martínez) fue nuestro primer boxer, del que aprendimos la tolerancia y valentía características de la raza.

Con el supimos que era cierto lo que muchos decían “es mas fácil que el niño muerda al perro, que el boxer al niño”. 

Unos meses después, buscando una compañera para Sherekan,  Miguel Carrillo, nos vendió a Melody, una preciosa cachorra americana proveniente de las líneas Patek y Tumeln, del sur de Estados Unidos.

A partir de ellos dos, incorporamos sangre de buenos criaderos de Guadalajara, adquiriendo a RT’s  Layla y RT’s Dalyla, hembras criadas por Roque Gutiérrez, que tenían en su sangre el trabajo de la línea Jamieson. 

Un poco mas adelante, contactamos a nuestra amiga Mónica Sandoval, propietaria del criadero Ritmos, quien accedió a confiarnos a Halle, con un excelente linaje, producto de la mezcla de los prestigiados criaderos de Estados Unidos Encore’s y Bayview. Halle fue nuestra primer hembra de exhibición, presentada por Fabián Hernández con buenos resultados. 

De Ritmo’s In Vogue (Halle), y gracias al consejo y apoyo de nuestros amigos Enrique Trapaga y Enrique Trapaga Jr. del criadero Ecot’s, logramos criar a nuestro primer ejemplar de exposición, Britany (Pantoja), quien siguiendo los pasos de su padre Lonnie (Brookwood’s Full Moon), ha obtenido múltiples puntos al campeonato, ganando diversas razas, raza joven, grupo joven, mejor expo joven y sexo opuesto, con el apoyo permanente en las pistas de Oscar Hernández y Silvia Alejandra Mote. 

A finales de 2007, logramos convencer a Alessandro Tanoni, propietario del Allevamento Boxer del Colle dell´Infinito, para traer a Neno del Colle dell´Infinito a México, a aportar lo mejor de Italia y Europa a nuestra cría.  Neno es hijo de Ago del Colle dell´Infinito, y en su pedigree tiene campeones tan importantes como Athos del I’Enfer Vert, Ch Ibsen v.d. Sembacher Flur, Olimpo y Teck del Colle dell´ Infinito. En el 2009 Alessandro y Tommaso Tannoni, nos enviaron desde Italia a Sikili Archimede, hijo del Campeón Europeo Ego de Joanxichcan y Bisnieto del Campeón Italiano Caruso Di Soragna.

2008 fue un buen año para nosotros. Contamos con la confianza del experto criador Manuel Izquierdo, quién nos envió desde España a Chunga I De Las Arillas. Fueron varias las veces que platicamos durante horas con Manuel, el teléfono quitó la distancia entre México y España, nuestra afición, pero sobre todo sus enseñanzas dejaron una huella profunda en América, aquí, en nuestra casa. Unos dias antes de su lamentable perdida recibimos su último regaño, su última enseñanza, "cria lo que te guste, no lo que les guste a los demás". Con su muerte se perdió un gran criadero, el que más campeones mundiales tiene en los últimos años, pero quedó una gran esperanza que el dinero no puede desaparecer, el amor que a Manolo y a los Boxers les tienen Pilar, Angeles y Elena, ellas darán mucho de que hablar sobre la raza en Europa.

En 2009 fuimos a España para conocer a los famosos Alvaro Rios Izquierdo y Elena Bermejo Mayor, del criadero Bellaterra, dueños del Campeón Mundial del Atibox 2009 Nicos V.D. Burg Singidunum. Tuvimos la suerte de acompañarlos con Nicos a Sintra en Portugal, donde consiguió su Campeonato Internacional. Gracias a nuestros "liaos y cabreaos" amigos regresamos a México con las primeras hijas de Nicos en América, Duna y Dana de Bellaterra.

2010 fue un año clave en nuestras importaciones, logramos que Sue Harvey del prestigiado criadero ingles Faerdorn, confiara en nuestra casa y enviara a México a nuestro querido Faerdorn Time Out "London", quién sin duda será un semental referente en nuestro criadero.

Asi, estamos criando Boxers de Altura, ejemplares nacidos a 2,600 metros sobre el nivel del mar, con las condiciones necesarias para tener un crecimiento que les permita ser equilibrados, confiables y valerosos. 

Boxersdealtura.com
Boxers criados a más de 2600 metros sobre el nivel del mar
Tel: (722) 218 74 44 Contacto: pantojasal@msn.com